“Baile Querido”

Baile, eres el arte que envuelve pasión y fuego
porque contigo sonrió al mundo entero;
vivo en el instante al son de tus cantos los recuerdos
y tesoros de mi patria! añoro bello.

Contigo Baile recorro  mi tierra
por sus majestuosas montañas
para atravesar  mi amado valle y  llegar
a sus grandiosas y cálidas sierras.

Tú Baile!, me engalanas de aguayos, terciopelos y seda
me decoras de plumas borsalinos y flores
y me calzas de diversos colores
para hacerme brillar con tus lentejuelas.

Y así mi Baile querido me deslizo contigo
con tus calientes y cogedores ritmos
para  expresarte  mi gozo o mi alarido.

No dudes de mí Baile querido
que jamás la voluntad me ha de  faltar;
ya seas clásico o popular
harás  a mi alma siempre vibrar!!

Por: Charquita Clars

