Nuestro enfoque

La Asociación Pro Bolivia, viene ejecutando dos proyectos y distintas actividades dentro del enfoque: “Integración y Desarrollo a través de la Cultura”

Este enfoque de trabajo, se basa fundamentalmente en la revalorización y reconocimiento de la cultura de cada persona y colectivo como un eje de integración y desarrollo.

Hemos comprobado durante todo este tiempo, que las personas no se pueden integrar o incluir a una sociedad diferente a la suya, si antes, no reconocen y valorizan sus orígenes y sus raíces.

En este sentido, y con el fin de mostrar una parte de la cultura de Bolivia al mundo,  nace nuestro primer proyecto que hemos bautizado como “Ballet Bolivia“. Esta agrupación de jóvenes bolivianos y bolivianas va más allá de la representación y puesta en escena de la riqueza del folklore de Bolivia a través de sus danzas. Hoy en día, es un nexo entre bolivianos y no bolivianos que encuentran en la danza una excusa para compartir diferentes formas de pensar y vivir.

En la actualidad, y gracias a este primer proyecto; participan de las actividades de la Asociación jóvenes de Argentina, España, Portugal, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Italia, Venezuela, México, Senegal, Bulgaria, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Uruguay y por supuesto Bolivia.

Gracias a este nexo y con el afán de ampliar aún más el alcance y la aceptación que ha tenido las danzas y la música de Bolivia, nace el segundo proyecto: “La Noche Intercultural” bajo el lema “Por una mejor Convivencia”. Este evento artístico, es un punto de referencia para que cada persona y/o colectivo muestra su cultura a través de las danzas más representativas de sus respectivos países. Durante la primera versión (2008) de La Noche Intercultural se logró la participación de más de 11 nacionalidades de Europa, América Latina, África y el Mundo Árabe.

Estamos convencidos que mostrando y enseñando “lo mejor de cada uno, en este caso algo tan simple y a la vez tan complejo como la cultura” se despierta el interés y la curiosidad de conocer mejor a cada persona. Por otro lado, es otra forma de ver y concebir la globalización desde lo particular a lo general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: